Encabeza edil Rafael Reyes acciones de concientización sobre el cuidado del agua

174

Con la finalidad de informar y de exponer a integrantes de diferentes sectores de la comunidad la importancia que tiene el cuidado, el reciclado y la no contaminación del agua, la media tarde de este miércoles personal del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) organizó la Feria «Cada gota cuenta» en el zócalo del municipio.

En el evento encabezado por el edil Rafael Reyes, presidente de la junta de gobierno del organismo municipal del agua, se ofrecieron actividades interactivas y dinámicas para 250 estudiantes de las escuelas primarias públicas «Justo Sierra», «Santana Díaz Román» y «Miguel Hidalgo», así como para alumnos de colegios privados ubicados en el primer cuadro y autoridades auxiliares.

En la inauguración de la Feria «Cada gota cuenta» el presidente municipal Rafael Reyes comunicó que si bien el agua es un derecho que tienen todas las personas para su consumo personal y doméstico, es fundamental hacer conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado del vital líquido, en un contexto en el que 10% de los municipios del país se encuentran en una situación de sequía severa.

El alcalde compartió que lo más importante es iniciar a construir hacia adelante una nueva cultura, en los diferentes ámbitos de la vida, pero también en el uso racional del agua potable. Rafael Reyes destacó la alta conciencia que se busca generar entre la gente, iniciando por las niñas y los niños, quienes se llevarán el mensaje y entender que no se quiere llegar en Jiutepec a tener un problema delicado para todos los humanos.

Por otra parte, Alberto Rojas Rueda representante del área de Desarrollo Profesional e Institucional del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) refirió el trabajo que se realiza en la instancia federal para colaborar con los sistemas que suministran agua potable y en materia de tratamiento de aguas residuales, asimismo comunicó que se trabaja en un convenio de colaboración con el SCAPSJ.

El Director General del SCAPSJ, Fernando Bahena Vera dio a conocer que en las próximas semanas, a través de la Dirección de Cultura del Agua del organismo se acercarán pláticas y actividades para reforzar las tareas de concientización en los diferentes centros de población, así como en escuelas, con la consigna de compartir conocimiento e información sobre el cuidado del recurso hídrico.

En la Inauguración de la Feria participaron las y los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortes y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Felipe Martínez Rodríguez de PROCIVAC, Paola Terán Flores de la CEAGUA y personal de los Sistemas de Agua de Cuernavaca y Xochitepec.