Encabeza Isaac Pimentel Mejía ceremonia cívica por 109 aniversario

Como parte de las actividades alusivas al aniversario del inicio de la lucha agraria

54

Este miércoles, el ayuntamiento de Ayala llevará a cabo la ceremonia cívica oficial para conmemorar el 109 aniversario del levantamiento armado con el que inició la lucha agraria en 1911

Será este miércoles, cuando el ayuntamiento de Ayala que encabeza Isaac Pimentel Mejía, lleve a cabo la ceremonia cívica oficial para conmemorar el 109 aniversario del levantamiento armado con el que inició la lucha agraria en 1911.

Mencionar que dicho evento se llevará a cab o en las inmediaciones de la plaza cívica principal en donde Pablo Torres Burgos, Emiliano Zapata y Otilio Edmundo Montaño llamaron al pueblo a levantarse en armas.

De acuerdo a información proporcionada por el ayuntamiento municipal, el evento oficial se llevará a cabo a las 13 horas y se contará con la presencia de las autoridades municipales, el delegado de la cabecera y miembros del grupo cívico “11 de Marzo de 1911”, quienes harán una reseña de los acontecimientos ocurridos en este lugar hace más de 100 años.

Posteriormente, al término del acto cívico, se llevará a cabo la realización de un programa cultural en la calle 11 de marzo de la cabecera municipal, en donde se contará con la participación de la Marching Band Mapaches Jr. de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”; el ballet folklórico “In Mihtotia Tlacaelel” y los cantantes Tirsa Enríquez y Dulce Ortiz Vargas, concluyendo con una verbena popular y brinco de chínelo.

POR ODILÓN FRANCO