Encabeza Juanita Ocampo honores a la Bandera en conmemoración al 257 Aniversario del Natalicio del general José María Morelos y Pavón

34

Esta mañana la plaza Solidaridad fue el escenario para llevar a cabo los Honores a la bandera con motivo del 257 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, un evento encabezado por la presidenta municipal del ayuntamiento de Temixco Juanita Ocampo Domínguez en compañía del síndico municipal Andrés Duque Tinoco, el secretario general del municipio Carlos Caltenco Serrano y los que integran el Cabildo y gabinete municipal.

Con profundo respeto se entonó el himno nacional mexicano y posteriormente la secretaria de Bienestar Social Maestra Natividad Tapia Castañeda detalló la relevancia que tuvo Morelos quien marchó a Chilpancingo y más tarde a Izúcar, Puebla, y a Taxco, Guerrero. Su intención era preparar la defensa de Cuautla, importante población asediada por el virrey Calleja. Después de 72 días de asedio realista abandonó la plaza heroicamente causando grandes bajas al enemigo. Se replegó a Izúcar y Chiautla y se estableció en Tehuacán, Puebla.

La alcaldesa Juanita Ocampo ofreció un mensaje donde mencionó la importancia que tuvo el siervo de la Nación que se destacó como el jefe insurgente de la segunda etapa de organización en la Guerra de Independencia de México.

“Unidos Transformando Temixco”