Encinas, próximo subsecretario de DDHH de SEGOB, promete esclarecer el caso Ayotzinapa

11

El próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de GobernaciónAlejandro Encinas Rodríguez, anticipó que el nuevo gobierno trabajará para conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa retomando las líneas de investigación que no fueron desahogadas plenamente por la PGR.

De visita por la Cámara de Diputados para dar a conocer la agenda legislativa de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, Alejandro Encinas resaltó que las investigaciones por la desaparición de los normalistas no partirán de cero

Señaló, en este sentido, que se retomará el trabajo realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, así como por las familias y las propias autoridades e incluso resaltó que habrá voluntad política para establecer una Comisión de la Verdad sobre este caso.

Alejandro Encinas detalló que las líneas de investigación que se seguirán contemplarán desde la responsabilidad estatal en la desaparición forzada de los jóvenes, hasta la alteración de la escena del crimen en el basurero de Cocula.

Indicó que no asumirán ninguna responsabilidad antes de asumir el cargo, pero garantizó que a partir del 1 de diciembre darán los primeros pasos.

El todavía senador informó que ya se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, con quienes se estableció el compromiso de mantener un trabajo conjunto.