Encuentran a asesino de activista de Tamaulipas; es abatido tras resistirse a la captura

20

Uno de los autores materiales del homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, la activista del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas, fue abatido luego de atacar a balazos a policías ministeriales e investigadores.

Los agentes intentaban cumplimentarle una orden de aprehensión a Juan Antonio Alvarado López, alias “Alushe”, considerado a la vez uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Estatal.

Tras el enfrentamiento, policías ministeriales e investigadores lograron la captura de cuatro integrantes de un grupo delictivo, probablemente dedicado al secuestro y extorsión.

Durante un recorrido por el centro de la ciudad de San Fernando, para cumplimentar mandatos judiciales, los elementos policiacos localizaron a Alvarado López, contra quien había una orden de aprehensión por su participación en el homicidio de la activista, cometido el pasado 10 de mayo.

Alvarado López murió en el lugar y otra persona de nombre Gustavo “N” resultó lesionada.

En el domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo con Canales, también fueron detenidos María Inés “N”, Francisco “N” y Valdemar Guadalupe “N”.

Los detenidos, entre ellos el lesionado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial junto dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo, cinco envoltorios y un paquete en cuyo interior había hierba con las características de la mariguana.