Encuentran a menor de edad reportada hace 5 años como desaparecida en Línea 1 del metro

374

Una joven de 16 años de edad, fue encontrada deambulando desorientada dentro de la estación observatorio del metro de la Ciudad de México, la menor, tenía una alerta Amber activa desde el año 2017.

La menor de edad fue encontrada y resguardada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad capitalina.

Aparentemente, la menor habría sido localizada en los torniquetes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón. Según declaraciones, la menor se encontraba desorientada y con una fuerte crisis nerviosa, misma que les indicó que no tenía dinero para pagar el precio del boleto del metro, pero que deseaba volver a su casa en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Pese a la petición inicial, autoridades señalaron que durante una entrevista que se le realizaba, esta se tornó triste y cambió de parecer, diciéndoles que mejor buscaría a cualquier otro familiar que tuviera, por lo que les solicitó apoyo para entrar a la estación de metro nuevamente.

Los oficiales intentaron empatizar con la joven, por lo que después esta fue llevada a un cubículo mientras se investigaba su situación, encontrando así, que en sus registros se econtraban dos alertas Amber a su nombre, una en el 2017 y otra en el año 2020.

Autoridades agregaron que para poder dar con la localización de sus familiares, la menor fue trasladada con el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de El Universal