Encuentran embrión de dinosaurio perfectamente conservado

607

Un embrión de dinosaurio perfectamente conservado que data de hace al menos 66 millones de años y que estaba a punto de salir de su huevo fue descubierto por científicos. El fósil de Oviraptor, que fue encontrado en la localidad de Ganzhou, China, fue nombrado como ‘Baby Yingliang’.

«Es uno de los mejores embriones de dinosaurio jamás encontrado», aseguró a la AFP el experto Fion Waisum Ma, de la Universidad de Birmingham y coautor del estudio, publicado en iScience.

¿Qué es un Oviraptor?

Los Oviraptor, cuyo nombre significa «lagarto robahuevos», eran dinosaurios con plumas que vivían en Asia y Norteamérica durante la época del Cretáceo superior. Estos animales podían tener diferentes formas de pico y dietas, y su talla podía ir desde la de un simio hasta la de un enorme gigantoraptor, que medía ocho metros de largo.

Así es Baby Yingliang, fósil de dinosaurio ‘Baby Yingliang’ mide 27 centímetros de la cabeza a la cola y reposa dentro de su huevo de dinosaurio de 17 centímetros de largo en el museo de historia natural Yingliang Stone en China.

Según los científicos, el fósil de dinosaurio tiene entre 72 y 66 millones de años y su grado de conservación probablemente se debe a un deslizamiento de lodo que lo enterró y lo protegió de los carroñeros. De haber alcanzado la edad adulta, el dinosaurio encontrado en China habría medido hasta dos o tres metros de largo y se habría alimentado de plantas.