Encuentran fosa con más de 400 cuerpos de civiles y soldados en Ucrania

55

Hace un par de días, autoridades ucranianas lograron recuperar una considerable cantidad de territorio, luego de una muy efectiva ofensiva en contra del ejército ruso, por lo que miles de ciudadanos ucranianos celebraron jubilosos que su gobierno recuperara el control en sus regiones.

Una de las varias ciudades que el ejército de Volodímir Zelenski recuperó fue Izium, una comunidad ubicada al noreste del país europeo a la que le fue (lamentablemente) tan mal como al resto de regiones donde el ejército ruso tuvo el control durante varios meses.

Fue así que durante la valoración de la misma, autoridades ucranianas terminaron por encontrar una fosa clandestina con (hasta el momento) más de 440 cuerpos humanos.

Cuerpos de soldados, mujeres, hombres, niños y familias enteras fueron hallados en una región boscosa de la comunidad, algunos de estos con signos de tortura según señaló el presidente de Ucrania.

El sitio de entierro masivo se instaló junto a un cementerio existente. Muchos de los muertos fueron asesinados por bombardeos/bombas, y los rusos trasladaron sus cuerpos“, explicó Zelenski en un comunicado.

El titular de la policía de la región de Járkoz, Oleh Kotenko, detalló que la gran mayoría de cuerpos sin vida pertenecían a civiles, mientras que otra pequeña porción era de soldados ucranianos.

PRECAUCIÓN, IMÁGENES DE CONTENIDO SENSIBLE. VÉALAS BAJO SU PROPIO RIESGO

Con información de SOPITAS