Encuentran más archivos clasificados en domicilio de Joe Biden

24

Archivos clasificados aparecen nuevamente el inmuebles pertenecientes al presidente Joe Biden. En esta ocasión, documentos se localizaban en un domicilio perteneciente a su familia en Delaware.

La Casa Blanca anunció la recuperación de los documentos el pasado sábado. Se estima que los papeles recuperados consisten de cinco páginas provenientes de un archivo clasificado. Estas ya se encuentran bajo custodia de las autoridades y se ha iniciado una investigación al respecto.

De acuerdo con el reporte de la BBC, los documentos incautados serían del periodo como vicepresidente de Biden. Esto durante la administración de Barack Obama entre 2008 y 2016.

El nuevo descubrimiento añadiría más archivos recuperados de propiedades del presidente. El primer lote se encontró en una oficina localizada cerca del capitolio. Según las declaraciones del mandatario, su equipo localizó los archivos en un gabinete el pasado mes de noviembre, aunque su descubrimiento se hizo público apenas esta semana.

El pasado jueves, un segundo lote fue reportado por distintos medios. En lo que respecta a este tercer grupo, la declaración oficial indicaría que los archivos fueron encontrados el mes de diciembre. Nuevamente, el anuncio no se hizo hasta semanas después del descubrimiento.

Las críticas por parte de los detractores han proliferado tras estos eventos. De acuerdo con ellos, se trata de una situación vergonzosa para el actual presidente. A esto hay que añadir que actualmente el expresidente Donald Trump se encuentra bajo investigación tras incautarse de su propiedad más de 300 documentos clasificados que retuvo sin aprobación del gobierno.

Se espera que una investigación a profundidad aclare la procedencia de estos documentos. Además de confirmar qué tan delicada es la información que se encuentra en ellos.