Encuentran mazapanes con droga en EU

121

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, en coordinación con las autoridades locales en Atlanta, Georgia, informó este miércoles del decomiso de un cargamento de heroína y metanfetaminas, camuflado en caramelos procedentes de México, valorado en 8 millones de dólares (unos 122,000 millones de pesos).

En total, la DEA y el Departamento de Policía de Atlanta decomisaron 14 kilos de heroína y 50 kilos de metanfetaminas con empaques de mazapán tradicional mexicano en una vivienda en el condado de Fulton, en Georgia.

Las autoridades expresaron su preocupación de que la droga llegara a manos de menores debido a la popularidad del conocido dulce.

“Cuando vemos este tipo de empaque, es una gran preocupación, porque, obviamente, el caramelo es atractivo para los niños”, indicó a medios locales el agente de la DEA a cargo de la investigación, Dean Salter.

Hasta ahora solo hay un detenido, aunque las autoridades indicaron que la investigación continúa.

El área metropolitana de Atlanta se ha convertido en un importante centro de distribución de drogas en el sureste de Estados Unidos, con un aumento significativo en la actividad de los carteles de droga mexicanos.