Enérgico exhorto del diputado Javier García Chávez para crear Unidad técnica de igualdad de género y honrar a las mujeres

264

Se trata de un órgano del propio Congreso del Estado que él propuso desde noviembre y pide a las y los legisladores su creación antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El diputado Héctor Javier García Chávez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un enérgico llamado a las y los diputados de la LIV Legislatura a crear la Unidad Técnica de Igualdad de Género del propio Congreso del Estado antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y así honrar a las mujeres con un órgano vanguardista en el mundo.

El legislador hizo uso de la palabra para dirigirse a sus compañeras y compañeros diputados y “exhortar con mucha rigidez, que si no podemos ponernos de acuerdo para que una mujer presida este Congreso, por lo menos hagamos honor de aquí al 8 de marzo para que ya esté constituida la Unidad Técnica de Igualdad de Género y podamos hacer, con este pasito, sencillo, pero fundamental, honor a las mujeres el próximo 8 de marzo”.
Al continuar este martes la sesión ordinaria que se encontraba suspendida, el legislador recordó que “el 11 de noviembre de 2020 hice una propuesta para crear la Unidad Técnica de Igualdad de Género y fue aprobada por este pleno por unanimidad, no estoy hablando de una Unidad que obligue al Ejecutivo, al Poder Judicial o a otras instancias autónomas a crearla, lo propuse para que esta soberanía la creara”.

Sin embargo “después de cuatro meses no la hemos creado”, señaló al lamentar que siendo 14 mujeres diputadas y seis hombres diputados, “ni siquiera en nuestras facultades y lo que nos corresponde a nosotros podemos darle la importancia, la dimensión de algo que es vanguardista en el mundo”.

El diputado Javier García también se pronunció por la aprobación de una propuesta que él presentó hace aproximadamente siete meses, para que la atención de los puntos de acuerdo fuera obligatoria para los destinatarios del correspondiente exhorto, quienes tendrían que dar una respuesta positiva, modificando la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

“Espero que la comisión respectiva, antes de que culmine esta legislatura, pudiéramos aprobar en sentido positivo esa reforma a la Ley Orgánica, que sería un buen mensaje para los ciudadanos y una herencia positiva para la próxima legislatura”, apuntó.

------------------
loading...