Enfermeras vaciaron las cuentas bancarias de su paciente de 87 años

15

Dos enfermeras fueron detenidas por vaciar las cuentas bancarias de su paciente de 87 años; le robaron 160 millones de pesos colombianos, lo que equivale a 2 mil 480 dólares.

Las profesionales de la salud se aprovecharon de la confianza que les tenía su paciente y tomaron sus tarjetas de crédito para obtener el dinero de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la mujer adulta tenía una pensión heredada de su esposo. El dinero lo empleaba para cubrir sus gastos médicos y pagar los servicios de las enfermeras.

Las mujeres aprovecharon tal situación y tomaron sus tarjetas y posteriormente realizaron 24 retiros de los cajeros automáticos. Mientras que otras versiones indican que las enfermeras amenazaron a la mujer de la tercera edad con una jeringa para que les diera las claves de las tarjetas de débito.

Las enfermeras detenidas fueron identificadas como Mayra Alejandra Colorado Marulanda y Deisy Leandra Foronda Castaño; las mujeres son acusadas de hurto a través de medios informáticos; al igual que de acceso violento a datos personales y bancarios.

“Después de la denuncia y la judicialización que se logró obtener de estas dos mujeres, quienes aprovechándose de su profesión y condición, hurtaron $160 millones de pesos de una adulta mayor que se encontraba al cuidado de ellas, y quién venía presentando quebrantos de salud”, informaron las autoridades.