Enfrenta Xoxocotla rezagos como nuevo municipio de Morelos

42

El líder de la comunidad, habló de problemas que se presentan, especialmente con el pago del salario a policías

La mañana del lunes 15 de julio del presente, el presidente del Consejo del Municipio Indígena de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz acudió, junto con todo su séquito de colaboradores y empleados, a solicitar audiencia con el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El centenar de personas acudió al Palacio de Gobierno para hacerle del conocimiento al Ejecutivo que enfrentan una serie de rezagos, principalmente: la falta de pago a los trabajadores y conflictos con la oposición.

– No tenemos ni para pagarle a los empleados. La prueba está, que están hasta los policías, están todos, hasta el que hace la limpieza; entonces estamos preocupados por esa situación además tenemos muchos rezagos en nuestro municipio. – dijo en entrevista con reporteros.

Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer, que los trabajadores se congregaron en la Plaza de Armas siendo atendidos por el personal de seguridad del Palacio de Gobierno quien les informó que serían recibidos por el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. – Venimos de manera pacífica a que no sigan apoyando.

El motivo es, de que pues, hoy nos están descontando mucho, y la verdad pues cómo caminamos sin presupuesto, no. Nos han descontado bastante, y pues, esa es nuestra preocupación. Zeferino Díaz dijo que ellos están cumpliendo en tiempo y forma, con los requisitos para constituirse, el próximo año, como municipio por ese motivo también solicitaron reunirse con las autoridades estatales para que conozcan los problemas a los que se enfrentan.

Por Carlos Quintero