Enorme incendio en edificio de La India deja a más de 20 personas muertas

213

Fue durante la tarde de este viernes 13 de mayo, que un gigantesco incendió terminó con la vida de alrededor de 27 personas en La India.

Los hechos se dieron en la ciudad de Nueva Delhi, capital del país asiático, específicamente en la parte oeste de dicha ciudad.

En el edificio se encontraban aproximadamente 70 personas, de las cuales lamentablemente más de una tercera parte terminaron perdiendo la vida (la mayoría por asfixia debido al humo).

De acuerdo con reportes del medio de noticioso ‘Hindustian Times’, el siniestro habría comenzado en el primer piso de dicho inmueble comercial, extendiéndose hacia el resto de pisos (son tres en total).

Según el subcomisionado de policía, Sameer Garg, el reporte preeliminar sería de 26 muertos, pero más tarde este fue ajustado a la cantidad de 27, siendo la mayoría de los occisos encontrados en el segundo piso.

Asimismo, Atul Garg, jefe de bomberos de la ciudad, detalló que el incendio habría iniciado alrededor de las 16:00 horas local.

Fueron un total de siete horas las que habrían sido necesarias para que el fuego pudiera ser sofocado por elementos de protección ciudadana.

“Conmocionado y dolido por saber sobre este trágico incidente. Estoy constantemente en contacto con los oficiales. Nuestros valientes bomberos están haciendo todo lo posible para controlar el fuego y salvar vidas. Dios los bendiga a todos”, declaró el primer ministro de Delhi Arvind Kejriwal.

Con información de SOPITAS