Enrique Bonilla dio positivo a coronavirus

Enrique Bonilla presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que dio positivo por coronavirus el viernes pasado

37

POR BRUNO AVILÉS

Enrique Bonilla Presidente Ejecutivo Liga MX-Ascenso MX, anunció este viernes pasado que después de realizarse la prueba del Covid-19 ha dado positivo a la enfermedad.

El directivo aseguró que se mantendrá al tanto de la situación del país, así como del fútbol mexicano, en particular la Liga MX y el Ascenso MX. Enrique Bonilla anunció mediante un comunicado oficial de la Liga MX, que Presidente Ejecutivo Liga MX-Ascenso MX, y tomando todas las medidas necesarias para salir adelante.

 “Deseo comunicar que después de realizarme los estudios pertinentes de COVID-19 he resultado positivo. Hasta el momento no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me lo indica la Secretaría de Salud. Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un Equipo, el país podrá salir adelante”.

Enrique Bonilla se convierte en el segundo caso en dar positivo al Covid-19, el primero fue el presidente del Atlético San Luis el español Alberto Marrero quien surgió positivo la semana pasada posterior a realizar un viaje a España, este par de casos podría retrasar aún más el inicio de Liga MX ya que el presidente pudo haber tenido contacto con más directivos del fútbol mexicano como Gerardo Torrado Director de Selecciones Nacionales quien hasta el momento se encuentra sin dar positivo al virus. Los clubes del fútbol mexicano se han manifestado en apoyo de su presidente a través de sus redes sociales enviando mensajes solidarios para Bonilla y su familia.”

Todos quienes integramos el Club América, nos solidarizamos y deseamos pronta recuperación al señor Enrique Bonilla”. Amaury Vergara propietario de las Chivas también Twitteo. “Querido Enrique, de parte de toda la familia Chivas te enviamos mucha fuerza y deseamos que te recuperes más pronto de lo esperado”. Cruz Azul también Twitteo. “¡Fuerza Enrique Bonilla! Toda la familia del fútbol mexicano estamos juntos con todo y contra todo”.