Enrique Iglesias estimula con beca a estudiantes de música

21

Con la beca Enrique Iglesias, presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy, un estudiante de música con necesidades financieras podrá tener la oportunidad de estudiar en el Berklee College of Music, en Boston.

Esta iniciativa aceptará solicitudes de estudiantes que ya hayan sido admitidos en el prestigiado colegio para asistir al semestre del próximo otoño y que sean de algunos de los 24 países de América suscritos para participar.

Entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en un esfuerzo por estimular la educación musical dentro de las comunidades latinas, la beca será concedida en asociación Enrique Iglesias, quien ayudará a financiar la generosa beca que lleva su nombre. Una vez realizada la selección, Iglesias personalmente anunciará y entregará la beca al beneficiario.

Según el documento, la beca tendrá un valor de 200 mil dólares y el límite para participar es el 10 de abril próximo. La Beca Enrique Iglesias presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy será otorgada a un estudiante interesado en un título de Bachillerato (Baccalaureat) en Berklee College of Music, en Boston.

El Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY seleccionará el beneficiario. Las solicitudes están disponibles en www.fundacionculturallatingrammy.com

“El enorme talento musical que existe dentro de las comunidades Latinas, no solo en los Estados Unidos, sino a través del mundo, solo puede ser optimizado si las instituciones e individuos extienden su mano generosa y, en un esfuerzo conjunto, ayudan a que los sueños de la juventud de hoy pueden hacerse realidad”, dijo Manolo Diaz, vice-presidente de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Por su parte, Iglesias apuntó: “Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle a un meritorio estudiante la posibilidad de alcanzar su potencial musical.

“Asociándome con la Fundación, cuya misión es abrirle las puertas y apoyar a la próxima generación de músicos latinos, no sólo es estimulante sino que además coincide con mis creencias personales. No todo el mundo logra hacer lo que le gusta y poder ayudar a alguien a lograr sus objetivos es extremadamente gratificante”.