Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Entérese – No hay gobierno; no es para negocios

Fecha

Por: Teodoro Raúl Rentería Villa

En entrevista con el colega Juan José Arrese, al través de Capital FM, el ex titular de Desarrollo Agropecuario, denunció la intervención del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, de intentar controlar el presupuesto federal del ramo y prohibir acudir a giras con el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

López Ruvalcaba, quien ahora busca la dirigencia de Morena en Morelos, reaparece en público tras su intempestiva salida del gabinete de Cuauhtémoc Blanco; durante su gestión, explicó, nunca se le permitió un Acuerdo directo con el titular del Ejecutivo.

Sanz se presenta como un coordinador de gabinete que no existe; en varias ocasiones planteó la urgencia al Secretario de Gobierno de sostener reuniones mensuales o por lo menos de sector. Nunca se llevaron a cabo.

Su salida, aseguró, se precipitó con la participación de Sanz, Hugo Erick Flores y Jorge Argüelles, en su ánimo de recomponer el Partido Encuentro Social; la presencia permanente del Secretario de Desarrollo Agropecuario, estorbaba por su permanente trabajo en el territorio estatal.

López Ruvalcaba detalla que el fortalecimiento de la Oficina de la Gubernatura es un gran error; el gobernador Cuauhtémoc Blanco se metió en un problema: ¿A quién apelas sobre el control de gabinete, sobre el tema de seguridad? ¿Sobre el campo quién define y coordina? En todo está presente.

Su renuncia, explica, la platicó con el Consejero Jurídico; un martes llegó a reunión de gabinete y fue informado de su salida. Su permanencia se condicionó a la aclaración de “dimes y diretes” al Gobernador, a lo cual no accedió.

Guillermo López Ruvalcaba advierte que solo se sometió a la Ley de la Administración Pública, y eso no gustó.

Cuauhtémoc Blanco me invitó, reconoció. Nunca hice nada fuera de la ley.

Las revelaciones de Guillermo López Ruvalcaba son retrato de lo que sucede al interior del gabinete y seguramente es la voz de muchos quienes no desean perder su trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias