Entra Italia en fase roja por coronavirus y pasarán la navidad en confinamiento

El gobierno de Italia decidió que durante tres semanas, los ciudadanos no podrán salir de casa salvo para actividades esenciales

78

Italia anunció el viernes nuevas medidas para las fiestas de diciembre, y la más drástica es que pasarán la Navidad en confinamiento, además de que están prohibidos nuevamente los viajes entre regiones y durante varios días solo se podrá circular por temas de salud o trabajo.

Entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, los italianos podrán reunirse con dos personas, ya sean familiares o amigos, acompañados por sus hijos, si estos tienen menos de 14 años. Además de que las actividades se limitarán solo a temas esenciales.

El primer ministro Giuseppe Conte y sus ministros buscan evitar una tercera ola de contagios por coronavirus en un país donde habrá una «zona roja» nacional desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, mientras que los demás días estarán en «naranja».

Durante los días de confinamiento estará prohibido circular por motivos no esenciales. Solo se permitirá la circulación por temas de trabajo o de salud pues cabe recordar que solo en 24 horas entre viernes y sábado murieron 671 personas en ese país como consecuencia del virus.