Entre enero y agosto del 2021 gobierno de Morelos gastó 3 mdp en carnitas asadas

En tan sólo 7 meses el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco habría gastado 2 millones 999 mil 319 pesos en carnes asadas.

368

El año 2021 el gobierno de Morelos habría disfrutado de enormes banquetes y «carnitas asadas» luego de reportar gastos por 3 millones de pesos, en los meses transcurridos entre enero y agosto se habría reportado el enorme gasto antes mencionado por conceptos de carnes rojas, salchichonería, chorizo argentino, chistorra, tintorería, bebidas alcohólicas, envasados, verduras, frutas, carbón, yogures, huevo, leche e incluso banquetes.

Por ejemplo, en un mismo día -el 13 de julio- fueron facturados al Gobierno del estado dos banquetes de 13 mil pesos cada uno.

El primero pagado a Miguel Ángel Gómez Pacheco y el segundo a la empresa OAESA Operadora de Eventos y Servicios Alternos. Sin embargo, ambos proveedores tienen la misma dirección, en la calle Nezahualcóyotl 9, Colonia Moctezuma, en Jiutepec.

El 14 de julio, después de la «banquetiza», siguieron otras comilonas que implicaron carne para asar, quesos, bebidas y hasta postres.

Ese día fueron facturados a la Casa Morelos gastos por 2 mil 400 pesos en Walmart y 11 mil 600 pesos en Superama para chambaretes, quesos, costillas de cerdo, lomo, arracheras, pechuga y sus complementos, además de postres.

Para el 19 de julio se reportó un gasto de 3 mil 150 pesos en Comercial City Fresko para galletas y queso de untar; otros 3 mil 324 pesos en botanas; 7 mil 655 pesos en carnes frías, verduras y personal de limpieza, y 11 mil 342 pesos en arracheras, cecina, sirlón, costillas milanesas, incluso, repelente para moscos.

El 2 de agosto, el Gobierno de Morelos facturó 10 mil 475 pesos en la compra de rib eye, chistorra, costilla flecha, chorizo argentino, carne al pastor y filetes de pollo.

La Secretaría de Hacienda de Morelos gasta cada mes, en promedio, unos 400 mil pesos en «productos alimenticios y conservación» de Residencias Oficiales.

Sin embargo fuentes estatales y empleados afirmaron que las carnes asadas se llevan a cabo en domicilios particulares, pues en la Casa de Gobierno el Mandatario no suele acudir.