Entre republicanos te veas: Arpaio respalda a Donald Trump

41

El sheriff del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, apoyó la candidatura del republicano Donald Trump para la Presidencia de Estados Unidos (EU), al aparecer juntos este martes en un mitin en la comunidad de Marshalltown, estado de Iowa.

“Donald Trump es un líder que produce resultados y está listo para proteger ferozmente los empleos y las familias estadounidenses”, afirmó Arpaio, conocido por su ferra posición antiinmigrante.

“Yo he luchado en la primera línea para prevenir la inmigración ilegal y sé que Donald Trump estará junto a mí y un sinnúmero de estadounidenses para asegurar nuestra frontera”, indicó.

“Este es un hombre que cree en las fronteras y su apoyo significa mucho para mí”, dijo por su parte el magnate inmobiliario al agradecer el apoyo de Arpaio.

“Debemos restaurar la ley y el orden y el respeto a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas policiales. Le doy las gracias por su apoyo a mis políticas y a mi candidatura a la Presidencia”, señaló Trump, favorito en los sondeos sobre la candidatura republicana.

Arpaio ya había presentado a Trump en dos mítines realizados en el área metropolitana de Phoenix el año pasado, por lo que el respaldo anunciado este martes no fue una sorpresa.

El apoyo de Arpaio a la campaña de Trump se da a una semana de que se efectúen el próximo 1 de febrero en Iowa los “caucus” o asambleas, en la primera serie de elecciones primarias estatales para elegir al aspirante republicano a la Presidencia.