Entrega alcalde de Cuernavaca pipa de agua rehabilitada con recursos propios

47

El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, informó que una de las cajas de recaudación más importantes en la ciudad es la del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), no obstante ahora con la pandemia ha recaudado menos de lo normal.

Lo anterior lo expresó durante la entrega de una pipa de agua que se rehabilitó con recursos propios para ser entregada a este Sistema en beneficio de la ciudadanía.

Aseguró que pese a algunas personas piensan que esta administración licita obras o compra de equipo, esto no es así, ya que la 4T no permite licitaciones, por ello se hace uso de los recursos que se tienen y en este caso se logró rehabilitar está pipa.

«Más que estar licitando, la falta de recursos lo único que nos deja es voltear a ver los equipos que tenemos, ver si es viable su rehabilitación y con ello impulsar al Ayuntamiento y a la administración con lo que tenemos y es salvable, muestra de ello es este camión…no se requería de mucho a veces solamente se requiere de voluntad», señaló.

Por su parte el encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia, subrayó que esta rehabilitación obedece a una de las indicaciones del Alcalde, pues este carro cisterna había dejado de funcionar desde hace algunos años por falta de mantenimiento, lo cual representaba un gasto extraordinario para el organismo.

Explicó que la pipa de agua potable tiene una capacidad para almacenar 10 mil metros cúbico, marca Interrnational modelo 2007, consistiendo los trabajos correctivos en la revisión de la suspensión, así como la reparación de la bomba de inyectores, sensor de inyectores, sensor de aire de motor, frenos y del arnés electromecánico, además de la reparación y pintura del tanque, chasis y cabina, además de colocación de llantas nuevas.

Así mismo refirió que se llevó a cabo la instalación de GPS satelital lo que permitirá al SAPAC dar seguimiento y conocer la ubicación en vivo de la unidad, obteniendo información en tiempo real, erradicando con ello, las prácticas deshonestas de los operadores, robo de vehículos así como en caso de algún accidente vial.

Con estas acciones el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reitera su compromiso con la ciudadanía para ir resolviendo todos los problemas que hay en materia de agua potable y así ayudar aquellas familias de escasos recursos que necesiten el apoyo del SAPAC.

Cabe destacar que actualmente el SAPAC se apoya de piperos externos para poder atender las demandas de la población por la falta de agua potable.