Entrega alcalde de Yecapixtla apoyos a familias vulnerables durante la pandemia por COVID-19

41

Contando con el apoyo de al menos 10 brigadas, distribuidas en el municipio, el alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, encabeza una campaña de entrega de apoyos y despensas a población de las comunidades más vulnerables, esto como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la crisis económica que se vive derivada de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, el alcalde refirió que dichos apoyos se están realizando de manera personal y casa por casa a cada una de las familias yecapixtlenses, esto a fin de apoyarlos un poco a aminorar la presión económica por la que atraviesan.

“Veo mucho ánimo en la población y eso me da mucho gusto, estoy seguro que vamos a salir adelante, por eso espero que este apoyo sirva de ayuda a las familias ante la difícil situación económica que estamos viviendo, soy afortunado de poder ayudar a la gente; me he encontrado con jefes de familia que dicen muchas gracias pero denle a otra persona que lo requiere más que yo, gracias por ser solidarios con el prójimo, vamos a llegar a todas nuestras comunidades”, señaló el alcalde.

Asimismo, agradeció el apoyo que se encuentran brindando el personal que labora en el ayuntamiento, así como de personas voluntarias que se han sumado a la causa con el único objetivo de poder apoyar a las personas que han sido afectadas considerablemente.

En este tenor, aprovechó para continuar exhortando a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales, además de que continúen haciendo uso de cubrebocas y gel antibacterial y que permanezcan en sus viviendas para evitar que se propague el virus.

Finalmente, el edil pidió paciencia a la población de las diversas comunidades del municipio a donde no han sido entregados los apoyos en mención, precisando que a la brevedad se visitarán las mismas para que todas las familias que están siendo vulneradas por esta situación, tengan la oportunidad de contar con algo para poder alimentarse.