Entrega de holograma de REPUVE en Jojutla

46

A través del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por gestión del Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante, por medio de la Sindicatura a cargo de Amada Martínez Morán, llevó a cabo el registro de vehículos anteriores al año 2010, en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Amada Martínez Morán, Sindica de Jojutla, informó que en el municipio se contó con el modulo del Repuve, trámite fundamental para llevar un control de los vehículos en el estado de Morelos y en caso que robo, con la calcomanía de Repuve, es más fácil dar con la ubicación por medio de las antenas de arcos móviles con las que cuentan la instalación.

Entrega de holograma de REPUVE en Jojutla
Entrega de holograma de REPUVE en Jojutla

Recordó que días anteriores se pre-registraron 27 vehículos, de los cuales 10 recibieron su holograma, asegurando que es responsabilidad de la ciudadanía dar seguridad a su patrimonio, ya que el registro ante la plataforma México y el colocado del holograma es un trámite gratuito.

Aseguró que las ventajas del registro son poder consultar sin costo el reporte del vehículo y sobre todo la constancia REPUVE, permite certificar que un vehículo no cuenta con reporte de robo.

El trámite fue para los vehículos con placas de Morelos, anteriores al año 2010 y que hayan perdido por cualquier motivo su constancia original.

Entrega de holograma de REPUVE en Jojutla
Entrega de holograma de REPUVE en Jojutla

Por su parte, Adrián Jair Brito Bailón, encargado del módulo de Repuve en Jojutla, informó que el registro es mediante la revisión de los documentos y el vehículo físicamente, “si todos los documentos están legalmente se hace el registro en plataforma México y el pegado del holograma del Repuve en el carro, el cual contiene un chip que arroja información y ubicación del vehículo si se encuentra con reporte de robo, recuperado” explicó.