Entrega el ayuntamiento de Ayala 100 paquetes de herramienta para el campo

Se sigue fomentando la adquisición de artículos subsidiados en beneficio de las familias ayalenses

422

Con el propósito de apoyar a las familias de Ayala para que adquieran herramienta para el campo, el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, ha venido implementando desde el inicio de su gestión, Programas para la Adquisición de productos subsidiados.

Tal es el caso del Paquete “Kit pál Jornal” que consiste en una carretilla, pala, machete, pico y una fumigadora manual, cuyo costo en el mercado es de 3 mil pesos, pero que el beneficiado únicamente aporta 900 pesos, el resto es subsidiado por el Ayuntamiento de Ayala y la Organización «Zihumen Tetiquitoque – Mujeres Trabajando”.

Este viernes, se llevó a cabo la entrega de 100 paquetes únicamente, ya que debido a la pandemia por el Covid19, este y otros programas tuvieron que ser suspendidos el año pasado. Cabe señalar que el primer año de Gobierno, se entregaron 500 paquetes.

En esta entrega estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Económico, Mayola Cazales; el Secretario de Gobierno, Roberto Santos Urzua, en representación del Presidente Municipal y Wenceslao Toledano, ayudante de Jaloxtoc.