Entrega El Txoro y Federico Figueroa equipo de protección a PC Cuernavaca

98

Este jueves El Txoro Matutino representado por Juanjo Arrese y Jorge Casales representando a Federico Figueroa, realizaron la segunda entrega de equipo de protección personal a la Dirección Municipal de Protección Civil de Cuernavaca.

Jorge Casales aseguró que el empresario Federico Figueroa del Rancho La Candelaria, le tiene mucho aprecio a Morelos ya que aquí creció, decidió ahora con la pandemia subastar unos becerros de su rancho para con estos recursos comprar más de 7 mil piezas de equipo de protección para médicos y enfermeras.

Detalló que estos equipos consisten en caretas, googles y cubrebocas.

Destacó que para protección civil se destinaron 50 paquetes cada uno, los cuales cada uno contiene 1 careta, 2 cubrebocas y 1 par de googles.

«Esto es para que su personal esté protegido, dicen que los médicos han sido los héroes pero yo creo que también los de protección civil, bomberos y la policía», señaló.

Ante está donación el titular de protección civil municipal Gonzalo Barquín Granados, agradeció este gesto y señaló que le hará saber al alcalde Antonio Villalobos Adán sobre está donación, además aseguró que el equipo de protección civil trabaja en unidad por lo cual con este equipo lograrán realizar su trabajo mejor protegidos.

Por su parte Juan José Arrese, director del Txoro Matutino, destacó estar agradecido con el empresario por confiar en que esta empresa sea un poco como intermediarios con la sociedad de Cuernavaca para entregarles estos equipos.

«Es un honor para mí ser intermediario y ojalá esto les sirva para que su salud este debidamente cuidada y protegida», mencionó.

Finalmente le hizo saber al subsecretario de protección civil que el Txoro Matutino es su casa y lo seguirá siendo, mientras que Jorge Casales, confío en que pronto se acabe está situación.