Entrega Enrique Peña Nieto el certificado 1.5 millones del INEA

114

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que al término de su administración se llegará a la meta de seis millones del Programa Especial de Certificación (PEC) “y en una de esas estaremos superando esa cifra”.

Dijo que “de ser así, estaríamos certificando en solo una administración prácticamente el 60 por ciento de lo que se ha certificado en 35 años de historia del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA)”.

El mandatario entregó a Laura Citlalli González Guzmán, el Certificado Millón y Medio en un evento masivo realizado en los campos de futbol “El Hoyo” del Deportivo Solidaridad a donde acudió acompañado por los titulares de Sedatu, Sedesol, SEP y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Ante cerca de diez mil personas beneficiarias de Programas Sociales, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que a veces, ciertas decisiones no son del todo entendidas, “pero al final de cuentas, lo que hoy es claro, es que la calidad de vida de millones de mexicanos está cambiando y mejorando, y estamos viendo los resultados”.

En este contexto, subrayó: “A México no lo hace un solo hombre, no lo hace un solo gobierno. Se debe a la suma de historias de éxito de millones de mexicanos que en su diario quehacer, en lo que realizan todos los días, al alcanzar éxitos personales se convierten en los éxitos de la nación”.

Desde su perspectiva, la mejor manera de poder acreditar el esfuerzo de un gobierno es en los resultados que se ven en las cifras, y detrás de las mismas está la historia de éxito de muchas familias mexicanas, subrayó.

“México cambia, avanza, crece y se está transformando gracias al empeño personal de toda su sociedad, de millones de mexicanas y mexicanos que no se conforman con la condición que tienen, sino que están resueltos a seguir creciendo y a seguir avanzando”, destacó.