Entrega Gabriel Moreno Bruno actualización de asentamientos indígenas al INPI

En la comunidad de Huatecalco, Barranca Honda, Acamilpa y la cabecera municipal, es donde se concentra la mayor parte de población indígena.

419

El Gobierno Municipal de Bienestar que preside el Ing. Gabriel Moreno Bruno, a través de la dirección de Asuntos Indígenas, hizo entrega formal del Catálogo de Comunidades Indígenas del municipio de Tlaltizapan de Zapata, al Lic. Carlos Ángel Damián Montoya, encargado de la oficina de representación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas INPI- Morelos.

Esta acción tiene como objetivo visibilizar y reconocer los nuevos asentamientos de comunidades indígenas en el municipio, así como su inclusión en el catálogo nacional de Pueblos Indígenas.

En este sentido, el alcalde Gabriel Moreno Bruno aseguró que para el Gobierno Municipal de Tlaltizapán es una prioridad fomentar la igualdad y equidad entre los tlaltizapanenses sin importar ideologías, sexo, etnia o religión, así como generar políticas públicas y emprender acciones, como acceder a los programas que ofrece el Gobierno Federal, que permitan mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la población indígena.

Cabe resaltar que es en la comunidad de Huatecalco, Barranca Honda, Acamilpa y la cabecera municipal donde se concentra la mayor parte de población indígena y se hablan, los idiomas náhuatl de Puebla y Guerrero, Mixteco o Tuu savi, Tlapaneco o Meepha , y en menor grado el  Popoloca, Zapoteco, Mazateco.