Entrega Paola Cruz cuatro alarmas sísmicas al municipio de Cuautla

Con estos equipos de alta tecnología se podrían salvar vidas en caso de sismo.

82

La mañana de este jueves, la Diputada Local Paola Cruz Torres, hizo entrega de 4 alarmas sísmicas al Gobierno Municipal de Cuautla, a fin de que sean instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, lo que podría salvar vidas al alertar sobre el inicio de un sismo con hasta 90 segundos de anticipación si el movimiento telúrico es en el estado de Oaxaca.

Las alarmas adquiridas con recursos propios de la legisladora, quien es la primera integrante del Congreso del estado en hacer esta donación,

son de la marca TESEVI. Cuentan con tecnología avanzada denominada SAME, que por sus siglas en inglés significa Codificación de Mensaje para Area Especifica y el modelo es de estación básica para exteriores.

Cuentan con energía de respaldo para funcionar a pesar de que exista un corte de energía, lo que permite que las estaciones base pueden estar encendidas hasta 36 horas sin estar conectadas a una terminal eléctrica.

Estas alarmas, que cumplen con los protocolos nacionales e internacionales, reciben la señal de alerta sísmica de la Ciudad de México, cuya señal llega a Huitzilac y de ahí se distribuye a 26 municipios del estado de Morelos.

Este tipo de alarmas ya funcionan en los municipios de Cuernavaca, Tlaquiltenando y Jojutla y ahora estarán en Cuautla, con el apoyo de la Diputada Paola Cruz.

Estas alarmas se sumarán a dos que ya están instaladas en el municipio, por lo que habrá 6 en total.

Al realizar la entrega de los equipos, la legisladora destacó que al ser Cuautla uno de los municipios mas afectados con el sismo del 2017, era necesario contar con más alarmas sísmicas para alertar a la población para que pueda tomar una decisión.

“Son segundos de vida, segundos para tener un plan de acción de salida o refugiarnos”, dijo.

Señaló que una alarma será asignada a la Clínica 7 del IMSS, la segunda al Hospital General de Cuautla y las otras dos serán colocadas por el Ayuntamiento en espacios que el área de Protección Civil determine, quedando a cargo del Gobierno municipal su instalación.

Por su parte, el Presidente Municipal, Rodrigo Arredondo, agradeció a la diputada esta donación, destacando que serán de gran utilidad al tiempo que destacó el interés de la Diputada por el Séptimo Distrito por apoyar con este tipo de acciones al Gobierno Municipal de Cuautla.