Entregan apoyos al sector agrícola en Atlatlahucan

232

Tras el retraso en la llegada de recursos provenientes del FAEDE, en Atlatlahucan, el alcalde Calixto Urbano Lagunas, realizó la entrega de apoyos a 430 productores del municipio, ya que dijo que es necesario que el campo continúe produciendo para poder hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 y el quedarse sin alimento no es una posibilidad.

Destacó que el recurso invertido de más de 9 millones de pesos, fue autorizado por el cabildo en forma de préstamo y será retribuido a las arcas una vez que sea liberado el proveniente del FAEDE.

En este sentido, el mandatario municipal señaló que tras el retraso en la llegada de los recursos en mención, la adquisición de insumos no puede esperar, ya que se encuentra próximo el inicio del temporal y por ende es necesario que los campesinos comiencen a trabajar sus tierras, y de esta manera producir alimentos que serán muy necesarios para atender las necesidades de alimentación de la población tras la pandemia por COVID-19.

Por tal motivo, el alcalde, acompañado por integrantes del cabildo, llevó a cabo la entrega de insumos, semilla y fertilizantes a 430 agricultores para que produzcan durante el ciclo agrícola 2020, en donde con una aportación del 50 por ciento por parte del ayuntamiento y el resto por parte de los productores, se entregaron Cintilla, Acolchado, Abono Fórmula Jitomatero y Abono Fórmula Cañero.

Del mismo modo, las autoridades municipales dieron a conocer que en una segunda etapa se hará la entrega de semilla de sorgo, maíz, plantas y hortalizas, al mismo tiempo que se realizarán inversiones en el sector ganadero.

“Este año solo se realizarán entregas de insumos a personas que ya tengan sus recibos pagados al 50 por ciento su apoyo, ya que el ciclo anterior varios quedaron pendientes en realizar sus pagos, adeudos que afectan las finanzas de su pueblo”, señaló.

Finalmente, en cuanto a la pandemia por COVID-19, resaltó que en el municipio se está capacitando y promoviendo diversas acciones a través de las áreas de salud, esto a efecto de poder mitigar los casos de coronavirus en el municipio, así como también, destacó que se está reforzando la campaña de fumigación contra el dengue.