Entregan apoyos para la vivienda de familias de Yautepec

92

Como parte del compromiso de Agustín Alonso Gutiérrez de apoyar a todas las familias yautepequenses, se llevó a cabo la entrega de apoyos en especie los cuales consistieron en botes de pintura, de impermeabilizante y láminas de asbesto.

La dirección de Desarrollo Social, a cargo de Leticia Uriostegui Salgado, apoyada por el Programa de Mariana Trinitaria, y la aportación del H. Ayuntamiento de Yautepec, lograron recaudar una gran cantidad de apoyo en especie para personas que solicitaron este apoyo directamente a las oficinas de la dirección, y en donde los beneficiarios aportaron una 3a parte del total de los productos, teniendo un ahorro significativo de más del 60% de costo neto en el mercado.

En palabras de la Directora de Desarrollo Social, Leticia Uriostegui Salgado, este programa fue apoyado por el municipio para lograr captar aún más el número de beneficiados, y que con ello más familias gocen de estos productos que van a ser muy benéficos para sus hogares.

Así mismo comentó, que el apoyo de botes de puntura, sería de 2 por persona, así en la misma cantidad de impermeabilizante, y en láminas podrían llevarse hasta 10 láminas por persona. Este programa, comentó, se organizó a través de un censo que se llevó a cabo previamente en diferentes colonias del municipio, en donde se logró ubicar a las familias con más necesidades y se les hizo la oferta de este programa, todo para que aprovecharan estos descuentos para que no tuvieran que pagar más por adquirirlos en cualquier tienda especializada.

Por su parte, en entrevista el edil municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, comentó:

«Esta clase de programas y apoyos que se están logran bajar al municipio son muy importantes para muchas familias, ya que como es bien sabido, existen muchas carencias hogares de las colonias que integran nuestro municipio, y es parte de nuestra obligación como gobierno, el poder otorgarles apoyos que mejoren su calidad de vida. Esta es parte de una primera etapa de otras que vendrán, y es importante que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social y se informen acerca de los programas que están a su alcance y puedan resultar beneficiados con ellos», finalizó el edil.