Entregan becas “Benito Juárez” en la región oriente

91

Osiris Pasos Herrera, secretario de desarrollo social del gobierno del Estado de Morelos, encabezó la entrega de becas «Benito Juárez» del gobierno federal a alrededor de 150 personas provenientes de diversos municipios de la región oriente.

Destacó que en breve se arrancará con el Programa Alimentario 2020 de entrega de despensas a personas que más lo necesiten en la entidad, además de también del programa «Levantemos Morelos».

Respecto al programa en mención, el funcionario detalló que dicho apoyo se entrega a padres de familia con hijos de hasta 15 años de edad que se encuentren inscritos en escuelas públicas de la región oriente, quienes recibieron el pago de las becas básicas “Benito Juárez”, en el municipio de Cuautla.

Mencionar que dicha entrega, también se dio cita la titular del programa federal de becas en Morelos, Marisol Rubira Castillo, quien precisó que en Morelos, son alrededor de 32 mil los beneficiarios de dichas becas, mismos que fueron seleccionados de manera previa, esto de acuerdo a su estado de vulnerabilidad.

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Osiris Pasos Herrera, dijo que entre las personas asistentes se promovieron los programas “Levantemos Morelos”, para reactivar la economía de micro y pequeñas tiendas de abarrotes y el de “Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020”, mismos que darán inicio en unos días.

“Nosotros estamos aquí para dar a conocer todos los programas independientes que tenemos dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, por indicaciones del señor gobernador, tenemos que estar presentes, cerca de la gente y atender sus inquietudes”, concluyó el funcionario.