Entregan distintivo nacional al DIF Cuernavaca

14

Por segunda ocasión y como resultado de la labor a favor de las personas que más lo necesitan, el DIF Cuernavaca se vio galardonado al recibir en manos de su titular, Marilú Zahuaya Zavala, el Distintivo al Municipio Familiarmente Responsable; ello en el marco del 7° Congreso Internacional de Familia, realizado en Coahuila, el pasado 09 y 10 de septiembre.
De 126 DIF Municipales participantes, el DIF Cuernavaca se encontró dentro de los 11 municipios ganadores junto con: Arteaga, Coahuila; Acapulco de Juárez, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Martínez de la Torre, Veracruz; Mérida, Yucatán; Puebla, Puebla; Cholula, Puebla, Santa Catarina, Nuevo León y Tulancingo, Hidalgo. Mientras que 18 alcaldías recibieron Mención Honorífica.
En 2015 el DIF Cuernavaca también recibió dicho galardón con base al “Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia”.  Con anterioridad, en 2014, está institución participó en la convocatoria, con el mismo Modelo Red DIF, pero sólo obtuvo Mención Honorífica.
El “Distintivo al Municipio Familiarmente Responsable” tiene como objetivo fomentar y fortalecer las políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria en el ámbito municipal, a través de implementar programas y acciones que beneficien a las familias.
Cabe destacar que previó a la entrega de distintos, el 09 de septiembre el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez inauguró el 7° Congreso Internacional de Familia, acompañado de Laura Vargas de Osorio, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del DIF estatal, además de las presidentas de los sistemas estatales DIF de Guerrero, Yucatán, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Campeche y Morelos.
La Directora del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala refirió que dicho evento permitió intercambiar opiniones y experiencias con sus homólogas de otras entidades para continuar trabajando en programas dirigidos al desarrollo integral de la infancia y la familia.