Entregan paquetes para realizar avicultura de traspatio en Cuernavaca

15

Por segundo año consecutivo el Gobierno ciudadano de Cuernavaca, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable, da cumplimiento a las políticas de legalidad y trasparencia en la distribución de recursos económicos con la entrega de 100 paquetes del programa avicultura de traspatio a familias de escasos recursos de la capital.

Este proyecto está dirigido a habitantes con carencia alimentaria y que no se encuentren dentro de los polígonos de la Cruzada contra el Hambre, además de no haber sido beneficiados con programas federales, estatales o municipales.

A nombre del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, destacó el esfuerzo de la administración municipal, al referirse que pese a los escasos recursos con lo que trabaja el municipio de Cuernavaca, los proyectos y apoyos continúan dándose en beneficio de quienes más lo requieren.

Oscar Santos Martínez, titular de la DGDRS, explicó que las familias beneficiadas recibieron doce gallinas de 16 semanas, una jaula equipada con bebederos y comederos,  120 kilogramos de alimento balanceado equivalente a tres bultos  de comida para ave, además  de la  asistencia técnica y capacitación dada por personal de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM.

El titular del área rural en el municipio, explicó que con el programa avicultura de traspatio los beneficiados desarrollarán un sistema de producción y manejo de aves de corral en el traspatio de su vivienda los cual permitirá incrementar la disponibilidad de alimentos con alto contenido de proteína, además de mejorar la dieta familiar de quienes viven en zonas marginadas.

En un acto de trasparencia para el gobierno ciudadano, estuvo presente personal de la Contraloría Municipal, dando fe de la legalidad en la entrega de apoyos a las 100 familias que fueron beneficiadas con recursos provenientes del FAEDE municipal 2017.

Cabe destacar que fue personal de la dirección de fomento agropecuario, quienes previo al cumplimiento de requisitos para ser acreedor al proyecto de avicultura de traspatio, supervisó y verificó los espacios para colocar los paquetes de gallinas con la finalidad de que estos tuvieran los espacios propicios para la colocación de las mismas.