Entregan recursos federales al Gobierno Municipal de Xochitepec para obra pública

21

El municipio de Xochitepec ejercerá este año la cantidad de 22 millones 510 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social (FAIS), para la realización de obras de mejora urbana en las comunidades con mayor rezago del municipio.

Gracias a la aplicación correcta de estos recursos federales en el ejercicio 2017, para este año el Municipio de Xochitepec recibió un aumento presupuestal de más de 8 millones y medio de pesos para ser aplicados en obras de mejora de vivienda, drenaje, agua potable, ampliación de red eléctrica y pavimentación de calles.

El presidente municipal de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega, adelantó que con estos recursos al menos 14 colonias del municipio recibirán obras de infraestuctura urbana que impactan de manera directa en familias asentadas en colonias con rezago social.

Reunidos en el municipio de Xochitepec, presidentes municipales y funcionarios estatales y federales de SEDESOL, destacaron la importancia del buen manejo del fondo más importante en infraestructura social que entrega el gobierno federal a los municipios del país para generar obras públicas que combatan el rezago social.

“Los invito a que tengamos altura de miras, usemos estos recursos de tal manera que no nos detengamos en hacer caminos a la nada, en arcos del triunfo o en relojes monumentales, la mejor inversión que podemos hacer hoy, es ayudar a que funcionen las escuelas, ayudar a que los centros de salud estén mejor, a que la infraestructura de drenaje y agua las tenga quien le hacen falta”, señaló Javier García Bejos Subsecretario de planeación, evaluación y desarrollo regional de SEDESOL.

El funcionario Federal reveló que gracias al buen desempeño de los presidentes municipales de Morelos en el manejo de estos recursos, para este año la entidad recibirá un aumento presupuestal del 14% en relación al año anterior, generando una bolsa de 766 millones de pesos que serán invertidos en tierra morelense.