Entregan visas americanas y pasaportes en Yautepec

64

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Mendoza acompañado de miembros del Cabildo, de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y del Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo la entrega de visas americanas, pasaportes nacional y americano. Así también se entregaron documentos oficiales de doble nacionalidad a una menor.

Agustín Alonso afirmó que es un placer ayudar, en este tipo de trámites, para que las familias separadas por el fenómeno de la migración, puedan reencontrarse. «Es un tema nada fácil, pero hemos encontrado la hebra y seguimos adelante. Felicidades a quienes lograron terminar exitosamente su trámite y tienen en sus manos los documentos que les permitirá viajar al extranjero», señaló.

Por su parte, Marisol Beltrán, coordinadora de Asuntos Migratorios de Yautepec informó que se realizan trámites de manera gratuita a la ciudadanía en general. En esta ocasión se lograron documentos oficiales para 60 personas que así lo solicitaron. La gestión permitió obtener visa y pasaporte americano, visa humanitaria y pasaporte mexicano. Así también se hizo la presentación de una menor, en la Embajada de EUA, para obtener su doble nacionalidad, además hay tres trámites pendientes.

Una señora que tiene años de no ver a su hija, agradeció de forma muy emotiva al presidente y las autoridades que le ayudaron a obtener sus documentos.

Al evento también asistieron Karen Barranco Sánchez de la Dirección de Atención a Migrantes, de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Ángel Becerra García del Instituto Nacional de Migración y Fabián Sedano Díaz director de Asuntos Migratorios de Tepoztlán.