Entregarán 11 mil pesos a cada locatario del mercado que explotó en Tultepec

0

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se reunió este día con locatarios y sobrevivientes de la explosión del mercado de la pirotecnia de San Pablito, Tultepec, a quienes entregó un subsidio de 11 mil pesos para que puedan pasar estas fechas de fin de año sin problemas económicos.

De igual forma anunció la rehabilitación del tianguis de cohetes, del apoyo con becas a los hijos de los fallecidos, la atención médica y sicológica permanente a los heridos e incluso, apoyo a los dueños de autos que resultaron dañados y que no contaban con seguro.

Al respecto, José Manzur, secretario general de Gobierno aclaró que la cifra de víctimas por la explosión del mercado sigue en 35 decesos, 24 personas hospitalizadas y tres lesionados en estado grave.

Manzur Quiroga anunció que en enero se iniciará la reconstrucción del mercado de San Pablito, el cual tendrá nuevos esquemas de seguridad y su diseño estaría basado en modelos internacionales como los de España o China.

“La vez pasada se tardaron alrededor de cuatro meses pero hoy la prioridad es otra, es salvar la vida de las personas que están en los hospitales, por eso el gobernador viene a entregar hoy apoyos a quienes se dedican a estas artesanías; la siguiente semana platicaré con ellos para ver cómo se va a hacer (la reconstrucción)”.