EPN destaca mejoras en seguridad

32

El presidente Enrique Peña aseguró que los niveles de seguridad en México son mejores, en comparación a los dos últimos años, «lo cual reconocen incluso los más críticos y escépticos».

Al encabezar la entrega de 743 vehículos de seguridad y 54 mil luminarias en Toluca, Estado de México, el mandatario federal destacó que cinco de cada seis líderes de organizaciones criminales están detenidos y enfrentan procesos penales.

«Por su alta peligrosidad, porque amedrentaban, porque tenían secuestradas varias regiones del país. De esos 122 más de 90 hoy están detenidos y enfrentando procesos; otros han quedado abatidos en enfrentamientos con la policía, pero la gran mayoría está tras las rejas.

«Y así se ha logrado la aprehensión de los delincuentes más buscados. Hoy, El Chapo, La Tuta y el jefe de los Beltrán, nombres que eran conocidos prácticamente por toda la sociedad y muchos otros más que afortunadamente han caído ya están fuera de la sociedad a la que estaban lastimando», señaló.

Peña dijo que ilícitos como robo con violencia, extorsión, secuestro y homicidio doloso vinculados o no al crimen organizado han ido disminuyendo, lo cual atribuyó a la coordinación entre distintos niveles de gobierno.