EPN pide investigar accidente en plataforma petrolera de Campeche

30

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los deudos de las cuatro personas que fallecieron a causa de una explosión en una plataforma de Pemex en Campeche, además de pedir una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente ocurrido esta madrugada.

«Desde aquí nuestra mayor solidaridad, y también he dado la instrucción para hacer las investigaciones correspondientes que permitan deslindar cualquier tipo de responsabilidad y también que este tipo de accidentes se eviten en el futuro».

Cuatro trabajadores muertos, 16 lesionados y algunos desaparecidos es el saldo preliminar de la explosión en la plataforma Abkatún-A, en la Sonda de Campeche, cuyo origen del siniestro no ha sido confirmado.

En un informe entregado a Pemex, se informó que el incendio de la plataforma ubicada en el complejo activo productivo Abkatún-Pool-Chuc, comenzó a las 3:40 horas en el área de deshidratación y bombeo de CLM, donde aseguran se escuchó un ruido estruendoso y enseguida comenzaron las llamas.

Con el fuego se activaron los sistemas contra incendio y al no poder controlarse el personal fue desalojado.

De acuerdo con el reporte había 295 trabajadores de la paraestatal y de empresas privadas, además de elementos de la Armada de México que estaban en vigilancia.