EPN reserva habitación de 48 mil pesos la noche

19

Del 9 al 12 de junio próximos, el presidente de México planea un viaje de trabajo a Bruselas para participar en la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea con sus pares Latinoamericanos y Caribeños.

De acuerdo a un documento revelado por el sitio Aristegui Noticias, se da cuenta que el presidente y su comitiva de trabajo han reservado 37 habitaciones con un costo total de 887,400 pesos.

En el trabajo periodístico se informa que el presidente Peña Nieto tiene una reservación en un hotel de 5 estrellas en Bruselas, para una habitación cuyo costo será de 2,850 euros.

La cifra fue proporcionada a través de un presupuesto elaborado por el hotel Sofitel para la embajada de México en Bélgica.

Para esa primera semana de junio del año en curso, está programada la cumbre llamada UE-CELAC bajo el lema: Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos.

En la página web dedicada a esta reunión, se asegura la presencia de 61 jefes de Estado o de Gobierno encabezados por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Los datos son los siguientes:

– La estancia por tres noches 145,350 pesos (8,550 euros)

– Se han reservado 37 habitaciones por de 887,400 pesos (52,200 euros)

– El Sofitel Brussels Europe está ubicado en la Place Jourdan

– Enrique Peña Nieto ocuparía una habitación de 132 metros cuadrados.

– La habitación cuenta con cama king size, amplio salón, baño con ducha de hidromasaje, vestidor, alacena y una terraza con vista a un parque y al Parlamento Europeo.

En el propio reportaje se da a conocer que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, la Presidencia de la República cuenta con un presupuesto de 19 millones 094,287 pesos para la partida “Servicios de traslado y viáticos”.

Este dinero está repartido de la siguiente forma:

– Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, con 6 millones 985,973 pesos

– Coordinación de Comunicación Social con 5 millones 188,191 pesos.

– Coordinación General de Administración, con 2 millones 261,570 pesos

– Secretaría Particular del Presidente con 1 millón 324,945 pesos.

Aquí el reportaje de Aristegui: