Equipo de campaña de «El Bronco» alista la propuesta para cortar manos, niega que sea una dedicatoria a un político en especial

45

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, negó que su propuesta de “Ley Mocha Manos” tenga dedicatoria especial o que ya tenga pensado quién será el primer político o gobernante corrupto en sufrir las consecuencias de una norma de ese tipo.

De gira por Querétaro, donde visitó una carnicería y se reunió con jóvenes del Tec de Monterrey Campus Querétaro, Rodríguez Calderón subrayó que su equipo ya está preparando la iniciativa de la ley en cuestión.

Antes de decir a quién se le mochará la mano, escuchará las opiniones de los ciudadanos y comparará los resultados que leyes de esa especie han dado en otras naciones como Singapur, recalcó.

“Mira, yo hablé específicamente de la corrupción gubernamental, tampoco puedo acusar a nadie, yo no soy juez ni pretendo convertirme en agente del Ministerio Público. Habrá obviamente una iniciativa que yo presentaré, yo presentaré una iniciativa que ya está trabajando mi equipo, basado en los avances o en los retrocesos que han tenido los países en este tema. No quiero cometer una adolencia en ese sentido, hay gente que está de acuerdo, hay gente que no”, dijo.

Sin embargo, se declaró convencido de que la única manera de terminar con la corrupción es con medidas drásticas.

Asimismo, hizo referencia al caso de los tres estudiantes de cine que desaparecieron en Jalisco y cuyos cuerpos habrían sido presuntamente disueltos en ácido, a manos de la delincuencia organizada.

Dijo sentirse “asustado” por la pasividad de la ciudadanía, que no actúa frente a tragedias como la ocurrida a los jóvenes referidos

En la carnicería que visitó, pidió chance de hacer unos cortes de carne y dijo que lo haría con cuidado, para no mocharse a sí mismo, lo que desató las risas de los presentes.