Es algo totalmente trascendente: AMLO ante participación en Consulta Popular

51

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la participación ciudadana en la Consulta Popular fue algo “totalmente trascendente”.

Durante la conferencia matutina, encabezada por el mandatario AMLO, felicitó a todos los que participaron en la Consulta Popular que se llevó a cabo el domingo 1 de agosto.

“Es algo totalmente trascendente; es el inicio formal, legal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa”, dijo.

“Ayer fue realmente muy importante, ejemplar, lo que se vivió en esta jornada. Por eso mi felicitación a todos los que participaron y mi llamado a quienes no lo hicieron, no dejen pasar la oportunidad”, señaló.

Destacó que ha sido la consulta más participativa de las realizadas y afirmó que la democracia va más allá de las elecciones.

“Fue un éxito, independientemente de lo que decidieron votar, aun con todo lo confuso de la pregunta, pues la gente sí se dio cuenta de lo que se trataba porque, no sé porcentajes, pero la mayoría voto por el sí, el 89 por ciento por el sí. Por eso es importante, pero lo más importante es la práctica, el proceso, de mandar obedeciendo”, insistió.