Es bueno reconocer que hubo un error: AMLO sobre documento falso de apagón de CFE

El Presidente indicó que la compañía “debe aclarar qué ocasionó” el apagón, pero que lo más importante es cerciorarse que no vuelva a ocurrir

51

Ante la circulación de un documento falso sobre el apagón del 28 de diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “es bueno” reconocer cuando se ha cometido un error .

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal (de Electricidad) siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, el mandatario indicó que lo más importante ante este suceso es que no se vuelva a repetir pues, independientemente de lo que haya originado el apagón, “el sistema eléctrico está funcionando bien”.

López Obrador reiteró su confianza en los trabajadores electricistas. Además, señaló que hubo bastante publicidad sobre el caso, ya que sus adversarios buscan la privatización de la CFE y que le vaya mal a su gobierno.

“Qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, es un distintivo de este gobierno. Así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad. Aclarar lo que al principio sostuvieron porque el documento es apócrifo, que den la explicación que causó el apagón y adelante”.

Recordó que en gobiernos anteriores no existía el mismo nivel de comunicación que hay con el suyo, pues la vida pública debe ser transparente, sin “engañar al pueblo”, puntualizó.

------------------
loading...