Es despedido Adalid Maganda de la Comisión de Árbitros hasta por ‘actitud amenazante’

La mala actuación que tuvo en el Toluca vs. Querétaro fue subrayada y desde entonces no volvió a aparecer en los partidos del Guardianes 2021

36

El árbitro Adalid Maganda una vez más se ve envuelto en una controversia con la Comisión de Árbitros, dependencia que le notificó que ya no es parte de ella, por lo que el silbante fue despedido tras haber dirigido únicamente un partido del presente Torneo Guard1anes 1021.

Maganda fue citado por Arturo Brizio para una revisión de video este martes, pero esta nunca se dio y solo fue avisado que ya no pertenecía más a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que señalaba que el despido obedecía a los «constantes hechos» en los que Maganda no cumplía con los estándares establecidos, como no aprobar pruebas físicas en dos ocasiones o participar en eventos deportivos durante la pandemia, sin la autorización de la Comisión.

«(Además) la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión», señaló el boletín.

El silbante fue severamente criticado en los medios de comunicación por el trabajo que realizó en el juego de la Jornada 1 entre Toluca y Querétaro.

A pesar de las críticas, en las revisiones que suele hacer cada semana el presidente de la Comisión, este calificó como «buenas decisiones» las que tomó en ese juego con respecto al uso del VAR y demás, pero Maganda ya no volvió a aparecer en las designaciones.

Esta no es la primera vez que Adalid se ve envuelto en un problema con la Comisión de Árbitros, ya que la primera vez que fue destituido dijo que fue por un tema de racismo en su contra e incluso hizo una huelga de hambre.