Es prematuro hablar de candidaturas: Moreno Valle

22

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que aún es prematuro para hablar de su posible candidatura a presidente en 2018, como se ha rumoreado en los últimos tiempos.

“No por mucho madrugar amanece más temprano”, afirmó al respecto el político del opositor Partido Acción Nacional (PAN) durante una comida organizada por la Cámara Española de Comercio en México para hablar sobre su gestión.

Moreno Valle recordó que su abuelo fue gobernador de Puebla, que “toda la vida” soñó con emularlo y que por ahora esa ha sido su “máxima aspiración”.

Indicó que cada cosa llegará “a su tiempo” y que lo importante en este momento es “entregar bien el estado” a su sucesor y “cerrar bien el Gobierno” en 2017, porque “estar adelantando vísperas genera polarización”, “desgaste” y “despista” de su trabajo a las personas de lo que hacen.

Aclaró que su objetivo es “trabajar con una visión de largo plazo” pues se considera “un estadista”, que piensa en “las próximas generaciones” y no “un político”, que mira solo a “la elección”.

En las últimas semanas han revelado su intención de ser “presidenciables” en 2018 el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (del izquierdista Partido de la Revolución Democrática), y la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, del PAN.

En su intervención, Moreno Valle destacó la ubicación geográfica privilegiada de Puebla, cerca del “mercado más importante de América Latina”, la Ciudad de México, de la que la separan 140 kilómetros, y del Puerto de Veracruz, uno de los “que tiene mayor actividad comercial” de la región y que está a 300 kilómetros.