“Es probable que Duarte sea detenido dentro de poco”: Zambrano

19

La bandada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, señaló que tras la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, es “probable” que pronto sea detenido por las autoridades federales.

No obstante, habrá que ver que las investigaciones en su contra, por desvío de recursos, lavado de dinero y otros ilícitos prosperen, expresó el vicecoordinador parlamentario del PRD, Jesús Zambrano.

“Es probable que detengan pronto a Javier Duarte por los ilícitos que ha sido señalado, pero lo miso debe suceder con todas las denuncias”, indicó a través de su cuenta en la red social de Twitter, @Jesus_ZambranoG.

El legislador señaló que aparentemente, los gobernadores salientes de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo “tienen muchas cola que les pisen” y por ello, al menos en el caso de Duarte de Ochoa, éste optó por huir, para no enfrentar a la justicia.

El ex presidente del Congreso de la Unión, subrayó que todos los funcionarios y ex funcionarios que habrían participado en los actos ilícitos en que se involucra al mandatario veracruzano, deben ser investigados.

“Tiene que investigarse a todos y que no haya distinción en la aplicación del peso de la ley”, aseveró.

Agregó que “el @PRDMexico mantendrá el diálogo constructivo para lograr una reasignación al campo. #DiputadosPRD”, escribió textualmente.