“Escuché dos disparos y dije: ¿Qué pedo?” crónica del ataque armado en Cuernavaca

33

Por Carlos Quintero

La mañana del 8 de mayo del 2019, poco antes de las 10:17 horas, un grupo de periodistas se reunió en la esquina del Palacio de Gobierno, sobre Gutemberg, del Centro Histórico de Cuernavaca

Diferentes personajes públicos, entre ellos Gilberto Alcalá, se encontraron en el lugar y los periodistas aprovecharon la oportunidad para hacer sus “entrevistas de banqueta”

Fue entonces que el estruendo de tiros irrumpió la tranquilidad del bullicioso centro de la ciudad.

“Escuche dos disparos y dije: ¿qué pedo?” recordó uno de los periodistas que se encontraba en el sitio

Prosiguió con su historia: “Después vi cómo un wuey disparó contra un grupo de compañeros. Estaba Silvia, Tlaulli, Gufy, Omar andaba por ahí”.

Un escolta, que acompañaba al hijo de un líder sindical, intentó desarmar al pistolero y “se trenzaron a golpes con ese wuey”, quien llevaba puesta una sudadera con capucha y en el ajetreo lo desvistieron.

El primer herido fue Roberto Castrejón después Jesús García. El hermano de Roberto, Rafael también fue lesionado. René Pérez, un camarógrafo también recibió un disparo.

Fue por eso que los periodistas, al ver herido a su compañero, persiguieron al agresor que corrió con pistola en mano y cruzó la Plaza de Armas. Bajó por el andador, que da a la calle Galeana, y realizó varios disparos.

Finalmente en la Plazuela del Zacate, los periodistas lograron detener al agresor y lo entregaron a los agentes policiales, quienes lo metieron al edificio del Palacio de Gobierno.