Escuelas en EE.UU. pagarán casi 20 mil pesos a empleados vacunados

La idea es impulsar a los trabajadores a que se inoculen contra el coronavirus.

39

Las escuelas del condado de Henry, en Georgia, en el sureste de Estados Unidos, pagarán una prima de mil dólares (19 mil 905 pesos) a sus empleados totalmente vacunados contra el covid-19 para incentivarlos a protegerse ante el repunte de la pandemia en el país, anunciaron sus autoridades.

Con esa iniciativa las escuelas del condado esperan evitar las «numerosas interrupciones ocurridas en la educación pública en los dos últimos años debido a la pandemia global», indicaron funcionarios en un comunicado.

«El año pasado fue un reto sin precedentes para nuestros estudiantes y nuestro personal, ya que tuvimos que adaptarnos constantemente a la presencia y posibilidades de tener el covid-19 en nuestros campus», dijo la superintendente Mary Elizabeth Davis en el comunicado.

«Nuestros estudiantes y sus familias se merecen y esperan predictibilidad y estabilidad en su aprendizaje, y el hecho de mantener nuestros edificios abiertos y de apoyar la salud de nuestros empleados es primordial para ese objetivo», añadió.

El distrito escolar de Henry, al sureste de Atlanta, hará un pago de mil  dólares a aquellos de sus casi 6 mil empleados completamente vacunados ahora o que lo estén antes del próximo 30 de septiembre, con una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson o las dos de Pfizer o Moderna.