España detecta primeros contagios de “flurona”, infección simultánea de gripe y COVID-19

154

La región de Cataluña detectó los primeros contagios de flurona, como se le conoce a la infección simultánea gripe y COVID-19.

“Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, mencionó la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.

Según explicó la doctora, debido a la alta circulación del virus puede presentarse una coexistencia de dos patógenos en el cuerpo. Aunque no es lo más frecuente, asimismo, insistió en que han reportado casos más graves.

Por otro lado, Craywinckel mencionó que sí le genera preocupación la “saturación” del sistema sanitario a causa de los contagios de COVID-19.

Actualmente, España atraviesa una cuarta ola de COVID-19. De acuerdo con las datos que se han dado a conocer los pacientes más graves superan el 19 por ciento de las camas en unidades de cuidados intensivos. Mientras que la situación en Cataluña es más grave, ya que esta por arriba del 37 por ciento.