España presenta el cubrebocas que promete desactivar la COVID en 2 horas

Con la promesa de "desactivar varias cepas del coronavirus" en un lapso máximo de dos horas, en España se presentó una mascarilla llamada Proveil

229

Desde España llegan noticias esperanzadoras para hacer frente a la pandemia, ya que un grupo de especialistas desarrolló un nuevo cubrebocas que -según sus estudios- es capaz de desactivar varios tipos de coronavirus en dos horas, con una tasa de efectividad prácticamente del 100 por ciento, lo que le convertiría en «la mejor mascarilla» del mundo contra la COVID-19.

El cubrebocas fue diseñado por la empresa Bioinicia, con el respaldo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y la firma Palens, por lo que está avalado para su venta comercial.

Cubrebocas Proveil. ¿Qué es y cómo funciona?

El fabricante sostiene que el producto cuenta con la certificación de varias normas sanitarias, entre ellas las que se han aplicado en la Unión Europea frente a la COVID-19.

Entre sus características destaca que se utilizó tecnología de nanofibras, las cuales tienen una filtración de aire mecánica y no electrostática, «haciendo que presenten una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior que el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown».

«Permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nanómetros, pueda pasar, a la vez que filtra aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Es conocido que el tamaño de los coronavirus varía entre 80 y 160 nanómetros».