Esperan recibir inversión en Ciencia Y Tecnología

El año pasado no tuvo ningún monto

38

El Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Morelos (CCyTEM) operará este año sin recursos para inversión, al menos que el Congreso autorice un presupuesto en los próximos días en el contexto de la negociación del Paquete Económico. La petición a los diputados locales en gasto de inversión es de 80 millones de pesos, explicó José Francisco Pulido Macías, director general de la dependencia.

Para poder hacerse de recursos, el CCyTEM busca recursos en el gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por un monto de 30 millones de pesos del fideicomiso de Fondos Mixtos, con recursos paritarios, indicó.

Además, el CCyTEM recibirá recursos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y participación Ciudadana (Impepac) proveniente de multas a partidos políticos, según dijo. Por este último concepto, recibirá más de ocho millones de pesos, de los cuales ya se gastaron la mitad, mismos que servirán para proyectos de innovación empresarial.

Para gasto corriente, la dependencia obtuvo 12 millones de pesos en 2019, misma cantidad propuesta en el presupuesto de este año, el cual no ha sido aprobado por el Congreso. Pulido Macías acudió a la presentación del libro “Presente, pasado y futuro de la ciencia” de Iván Carrillo en el Museo de Ciencias de Morelos.